buenas tardes mi pregunta es la siguientes si como mucha azúcar en un día (35 g aprox) y después hago mucho ejercicio para quemarla si es bueno gracias

El ejercicio no sobra, pero se debe combinar con alimentación adecuada.

De acuerdo a la Organización mundial de la salud OMS, el consumo diario de azúcar debe ser menor de 50 gramos diarios, y menor de 25 gramos por día para beneficios adicionales. Sin embargo, estos valores incluyen el azúcar consumida en toda la dieta, y no simplemente el azúcar refinada, es decir, se incluye el azúcar de los lácteos, frutas, derivados del pan, harinas, pastas, etc.

Teniendo en cuenta esto, el límite de 50 gramos no es difícil de alcanzar.

Por lo anterior es recomendable una dieta balanceada rica en proteína y vegetales, y realización de ejercicio acorde al consumo de calorías. Se recomienda mínimo 150 minutos semanales. Debe tener en cuenta que al realizar ejercicio aeróbico intenso, primero se consumen las reservas de carbohidratos y posteriormente las grasas.

Espero haber contestado su pregunta, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más dudas, por favor escríbanos.