Buenas tardes a todos y muchas gracias. Presento dos clavos de carne plantares (Helomas), uno de ellos sangra cuando hago ejercicio y son extremamente doloroso...(ver más)

Información adicional
Nada.

Tratamiento casero no existe, en este caso se recomienda el uso de plantillas siliconadas personalizadas que se adapten al sitio del dolor, de esta manera se puede manejar el dolor pero no se elimina el clavo.

Como tal el tratamiento farmacológico se basa en eliminar la callosidad por medio de queratolíticos tales como el ácido

salicílico, urea 40%, 5- fluoracilo y la crioterapia. Son fármacos que deberán ser recetados por el médico dermatólogo.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.