Buenas tardes Para el examen de POLISOMNOGRAFÍA ¿Qué se requiere de preparatorio? ¿hay que llevar acompañante? ¿qué consecuencias tiene un paciente con SAOS si...(ver más)

1. No se requiere de una preparación especial. Sin embargo, esto puede variar de acuerdo a cada laboratorio, por lo cual te sugiero consultar antes de acudir al examen.

2. No se requiere acompañante si eres mayor de edad.

3. La apnea del sueño trae como consecuencias a largo plazo problemas cardiovasculares, como hipertensión y diabetes, obesidad, depresión, alteraciones en la libido, disminución de la atención y concentración, cambios de humor, entre otros. Todo secundario al sueño fragmentado y de mala calidad que genera el ronquido y las apneas.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.