Pregunta médica

Buenas tardes Tengo varias preguntas con respecto a la situación de mi esposo, las cuales son ¿qué requisitos tiene el examen POLISOMNOGRAFÍA? ¿debe ir un aco...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los requisitos para polisomnografía pueden variar de una clínica a otra, generalmente cuando se ordena, se entrega un instructivo con las medidas de preparación, sin embargo puedes tener en cuenta las siguientes medidas generales:


  • No es necesario que vaya un acompañante. El paciente deberá permanecer durante toda la noche en el hospital y al día siguiente podrá hacer las actividades que realiza normalmente.
  • Se le debe decir al médico cuáles medicamentos esta tomando actualmente y este será el encargado de ordenar cuales se deben suspender y cuáles no.
  • No es necesario tener ayuno previo pero se debe evitar el consumo durante el día del examen de café, alcohol o bebidas que contengan cafeína.
  • No se debe aplicar gel o gomina en el cabello, este debe estar seco antes del examen.
  • Llevar pijama cómoda y elementos de aseo personal.
  • Presentar la orden médica y la autorización del examen.


Si se detecta un síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS) debe ser tratado debido a las siguientes consecuencias:

  • Al no tener un sueño reparador, pueden permanecer fatigados y somnolientos durante el día, lo que los pone en riesgo de accidentes de tránsito, en su trabajo o en las labores que realiza en el día.
  • Algunas investigaciones han demostrado que los pacientes con SAOS pueden tener más riesgo de hipertensión arterial, infarto agudo del miocardio y otras enfermedades cardiovasculares.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.