Buenas tardes Tengo varias preguntas con respecto a la situación de mi esposo, las cuales son ¿qué requisitos tiene el examen POLISOMNOGRAFÍA? ¿debe ir un aco...(ver más)

Los requisitos para polisomnografía pueden variar de una clínica a otra, generalmente cuando se ordena, se entrega un instructivo con las medidas de preparación, sin embargo puedes tener en cuenta las siguientes medidas generales:

  • No es necesario que vaya un acompañante. El paciente deberá permanecer durante toda la noche en el hospital y al día siguiente podrá hacer las actividades que realiza normalmente.
  • Se le debe decir al médico cuáles medicamentos esta tomando actualmente y este será el encargado de ordenar cuales se deben suspender y cuáles no.
  • No es necesario tener ayuno previo pero se debe evitar el consumo durante el día del examen de café, alcohol o bebidas que contengan cafeína.
  • No se debe aplicar gel o gomina en el cabello, este debe estar seco antes del examen.
  • Llevar pijama cómoda y elementos de aseo personal.
  • Presentar la orden médica y la autorización del examen.

Si se detecta un síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS) debe ser tratado debido a las siguientes consecuencias:

  • Al no tener un sueño reparador, pueden permanecer fatigados y somnolientos durante el día, lo que los pone en riesgo de accidentes de tránsito, en su trabajo o en las labores que realiza en el día.
  • Algunas investigaciones han demostrado que los pacientes con SAOS pueden tener más riesgo de hipertensión arterial, infarto agudo del miocardio y otras enfermedades cardiovasculares.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.