Una Tac de pelvis puede detectar un cancer rectal y/ o anal?

Información adicional
Ca de colon y colostomizada, operada hace 2 años. Ha tenido 2 sangrados rectales espontaneos y un poco de picor que ya pasó, la tac de torax, abdomen y pelvis dio bien. Tiene hemor...(ver más)

La tomografía de pelvis podría detectar alguna gran masa a nivel del recto, colon sigmoides o ano; sin embargo si la lesión no es muy grande, este examen podría dar resultados normales y no es el examen de elección para poder confirmar esta condición.

Lo más sensible y específico para poder confirmar esta condición es una colonoscopia o rectosigmoidoscopia, por supuesto con la toma de la biopsia. A través de la misma, se puede confirmar un tumor que aún sea muy pequeño y no sea detectado por el TAC.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.