Buenas tardes, quisiera saber por cuánto tiempo (días) puedo tomar probióticos (sobres) si presento malestarar estomacal (tipo colon irritable) hace 1 mes. Se q...(ver más)

Información adicional
Cirugía extracción de vesícula biliar

Los probióticos son una buena opción, tanto para el manejo de los síntomas como para la disminución de los episodios agudos del colon irritable o síndrome de intestino irritable. Sin embargo, en relación con la dosis que debes tomar, es importante que seas valorada por un medico para que determine cual debe ser esa dosis y con que frecuencia lo debes tomar.

Los probióticos son suplementos con microorganismos vivos que tienen la función de mantener o mejorar la microbiota (flora intestinal buena) de tu colon, de esta forma, el funcionara mejor y disminuirá síntomas como la distensión abdominal, el aumento de flatos, los cambios en las deposiciones, entre otros síntomas.

En caso de presentar sangrado rectal, deposiciones negras, vomito abundante, vomito con sangre o de color negro, dolor abdominal fuerte y limitante debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.