Buen día, hace un par de semanas tuve un episodio de colon irritable, quisiera saber cómo hacer una limpieza de colon de manera natural sin que afecte los compo...(ver más)

Información adicional
Tuve extracción de vesícula biliar hace un año

No existe una indicación o terapia puntual para “hacer una limpieza de colon “como lo mencionas, sin embargo, el mantener una dieta saludable, rica en fibra,  frutas, y una muy buena hidratación serian ideales para generar una adecuado tránsito intestinal.

Excluir algunos alimentos de tu dieta que favorecen la producción de gas y por ende el síndrome de colon irritable es fundamental , evitar cebollas, apio, zanahorias, pasas, plátanos, ciruelas, coles, salsas, pimentón, lechuga, algunos lácteos, galletas y panecillos sería importante,  además de llevar un estilo de vida con ejercicio de forma regular y hábitos saludables.

Recuerda que el Síndrome de colon irritable es un trastorno de la función digestiva  caracterizado por la presencia de dolor o molestia abdominal asociado a cambios en la frecuencia y/o consistencia de las deposiciones.

Si persisten los síntomas de colon irritable aun con estos buenos hábitos, es importante consultar con tu médico tratante para evaluar las posibles causas de esta enfermedad.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.