como es recomendable hacer una limpieza de colon, de forma natural

Preguntado por Mujer de 42 años

De forma general deberá incidir principalmente en la dieta: - Deberá comenzar a aumentar la cantidad de fibra en la dieta (leguminosas, frutas y sus cáscaras, cereales que no sean procesados de forma importante, etc.). - Evitar los alimentos que aumentan la producción de gases (ejemplo: brócoli). - Deberá tomar mínimo 2 litros de agua por día. - Evitar completamente las comidas grasosas (eso incluye seleccionar otro tipo de leches, los embutidos), altas en sodio y ricas en azúcares industriales ya que aumentan el tiempo de tránsito y la producción de gases. - Limitar el consumo de carnes rojas que aumentan los residuos gastrointestinales y son más difíciles de digerir. - Limitar el consumo de café y bebidas negras. - Comer cinco veces por día y evitar el consumo de alimentos muy en la noche (mínimo 2 horas antes de dormir). - La realización de actividad física aeróbica (mínimo 75 minutos semanales de forma intensa). Con estas medidas el tránsito intestinal mejorará en promedio de un mes, la materia fecal se compondrá mejor y con mayor efectividad habrá expulsión total de los alimentos consumidos. Los enemas suelen ser innecesarios y tienen ciertas indicaciones. En caso de que usted quiera un enema, y que sea hecho de forma natural, le recomendamos en ese caso dirigirse donde un médico alternativo ya que este le garantizará que productos podrá usar y no serán irritativos para la mucosa anal/intestinal y tienen poco riesgo de generar alteraciones de minerales en el cuerpo. Le recomendamos no usar drogas, medicamentos o productos naturistas sin antes la autorización de un profesional de la salud, así sea para un enema, ya que esto puede incidir en su salud mental como física. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. No olvide en calificarnos.