tengo problema con la mandibula q suena como si me la dislocaran use frenillo hace dos años atras y nose q hacer para q deje de sonar suena sobre todo cuando ha...(ver más)

Esto se conoce como una alteración en la articulación temporomandibular, la cual ayuda en abrir y cerrar la boca al masticar o al hablar principalmente y puede tener causas desde artritis que pueda dañar esta articulación, lesiones previas mandibulares, así como bruxismo o rechinar mucho tiempo los dientes secundario a estrés o ansiedad.

Por lo tanto te recomiendo acudas con tu dentista, quien te puede orientar en realizar ejercicios de relajación en la articulación, así como te puede enviar temporalmente medicamentos para calmar los músculos así como desinflamar, y es importante también realizar ejercicios para controlar el estrés ya sea meditación, respiración profunda, yoga o Tai-Chi.

Entre otras medidas están:

  • Evita el uso excesivo de los músculos de la mandíbula. Come alimentos blandos. Corta los alimentos en trocitos. Evita la comida pegajosa o dura. Evita la goma de mascar.
  • Estiramientos y masajes. Tu médico, dentista o fisioterapeuta puede mostrarte cómo hacer ejercicios para estirar y fortalecer los músculos de la mandíbula y cómo masajearte los músculos.
  • Calor o frío. Aplicar calor tibio y húmedo o hielo al costado de la cara puede ayudarte a aliviar el dolor.

Estas medidas evitarán que a la larga requieras alguna cirugía para corregir parcialmente el desgaste de tu articulación.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.