Por qué dicen que al tener relaciones al principio del ciclo después de la menstruacion hay menos riesgo de embarazo + tomar pastillas anticonceptivas?

Es probable que las personas se refieran a que los primeros días del ciclo todavía no ha ocurrido la ovulacion, por lo que en teoría el embarazo podría ser menos probable.

Sin embargo, también es importante tener claro, que la única forma de confiar en este tipo de cálculos es usando un método anticonceptivo confiable.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.