¿Si se comienza a tomar pastillas anticonceptivas desde hace 1 mes, se puede tener relaciones sin protección ya, o qué sería mejor; además, hay riesgo de embarazo?

Lo mejor siempre es usar el método de barrera para complementar la eficacia anticonceptiva y prevenir enfermedades de transmisión sexual. Tras un mes de uso adecuado y continuadode los anticonceptivos orales hay protección adecuada por su efecto.