¿Si no puede tomar este mes las pastillas anticonceptivas, cómo debo reiniciarlas y además, existe riesgo de embarazo este mes?

Preguntado por Mujer de 20 años

En el momento en el que se suspendieron los anticonceptivos e inició el nuevo ciclo menstrual, ya se tiene riesgo de embarazo. Si se decide iniciar los anticonceptivos de nuevo el siguiente mes, como se venía haciendo, se puede hacer, pero se debe utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales, desde este momento hasta que se cumplan 7 días con la nueva caja de anticonceptivos. Si se tiene sospecha de embarazo o la menstruación no viene normalmente, no se deben iniciar los anticonceptivos hasta que se descarte el embarazo con una prueba en sangre.