¿Está bien el empezar a tomar pastillas anticonceptivas antes de mi periodo, y además, puedo tener relaciones después de 1 semana de tomarlas?

Información adicional
Tengo dolor de menstruaccion

Normalmente se recomienda que se inicien los anticonceptivos el día 1 del periodo pues es más fácil recordarlo así. Por lo general se recomienda al menos 1 semana con protección adicional (preservativo). Pero dado que se inició a finales del ciclo se sugiere que durante este primer mes se utilice preservativo en todas las relaciones sexuales, completar la primera caja y luego de que venga el periodo, al día 28 iniciar la siguiente caja y ya sin necesidad de preservativo.