Pregunta médica

cuantas pastillas del dia despues puedo tomar en un ciclo? tomo también pastillas anticonceptivas, pero no me siento confiada, llevo 7 meses tomandolas siempr...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que recomienda la literatura médica que soporta el uso de las pastillas anticonceptivas de emergencia es que no se consuma más de una vez en el mismo ciclo menstrual, esto debido a que al ser una carga hormonal alta puede generar desordenes menstruales y hormonales.

Las pastillas anticonceptivas de uso habitual y diario tienen una efectividad que ronda el 98% con índice de fallo de 1% en un año para todas las mujeres que los vienen consumiendo; se sugiere complementar el uso de anticonceptivos orales con el uso del condón así elevando la capacidad anticonceptiva y recordando que el condón junto con una sexualidad responsable son las medidas que han demostrado disminuir la tasa de enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.