Que son las CÉLULAS guía? Mi resultado fue: celulas guía: ausentes

Si este resultado corresponde a la citología o frotis vaginal, las células guías son elementos células con un aspecto característico (citoplasma vacío, doble membrana) que sugieren la presencia de enfermedades como vaginosis bacteriana, cuando se acompañan de olor a aminas (a pescado) cuando se aplica a la muestra un reactivo llamado KOH, pH básico y ausencia de inflamación como tal. En tu caso está ausente, lo que quiere decir que NO tienes vaginosis bacteriana.

La vaginosis bacteriana es una infección causada por un exceso anormal de ciertas bacterias en la vagina, llamadas Gardnerella vaginalis. Es la infección vaginal más frecuente en mujeres jóvenes, entre 15 y 44 años y se contrae por medio de relaciones sexuales sin protección y también se ha asociado al uso duchas vaginales. Los síntomas relacionados son secreción genital color blanco o gris y poco espesa, olor a pescado, dolor y picazón o ardor en la vagina, ardor al orinar. El tratamiento se realiza con antibióticos como el metronidazol, ya sea oral o en óvulos.

Te recomiendo: utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.