Que significa el siguiente resultado de frontis vaginal: células guía positivo

Información adicional
Solo tengo algunas ocasiones comezón, y flujo unas veces amarillento otras blanco como leche cortada. He usado ginocanesten, desparasitante, metronidazol, clindamicina, clotrimazol

El frotis de flujo vaginal es un examen por medio del cuál es posible observar el flujo de la vagina bajo el microscopio y con tinciones especiales para evaluar ciertos tipos de células ó microorganismos, sugestivos de infección.

Las células guía hacen referencia a la presencia de células normales del epitelio vaginal, que se encuentran recubiertas de bacterias, éstas células son muy típicas de cuadros infecciosos a nivel vaginal.

Te recomiendo consultar, ya que los hallazgos de los exámenes deben correlacionarse con la historia clínica y el examen físico, para determinar si requieres un tratamiento específico.

Si llegas a presentar dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito persistente, fiebre, sangrado vaginal anormal ó sangrados vaginales irregulares, dolor con la relación sexual, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.