que significa celulas guias: positivo. En el resultado del frotis de flujo vaginal

La presencia de células guías (Celulas provenientes de la vagina rodeadas por abundante contenido inflamatorio y bacterias ) en un frotis vaginal, asociado a síntomas como flujo , verdoso, mal oliente o rasquiña vaginal, nos habla de una muy alta sospecha de que la paciente está cursando con una vaginosis bacteriana; esta enfermedad requiere de manejo medico antibiótico bien sea oral o intravaginal guiada por un profesional en medicina; motivo por el cual considero importante que seas valorada por tu medico de cabecera con el reporte del resultado que nos cuentas, para iniciar un manejo oportuno. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.