En un frotis vaginal salió "Koh positivo, células guías presentes, leucocitos 18 -19, células epiteliales 25 - 26 cp, cocobacilos ****". ¿Qué significa?

Preguntado por Mujer de 41 años

El resultado del frotis vaginal surgiere una vaginosis mixta (hongos y bacterias) por lo cual se surgiere un manejo con óvulos vaginales o crema vaginal conjugada, por lo general tienen un antibiótico y un antimicótico (hongos) como Metronidazol y Clotrimazol por esquema de 5 a 7 días cada 8 a 12 horas.
En caso de persistir los síntomas o empeorar se recomienda consultar al médico.