Hola. que significa células guía ausente.? es malo o bueno

Información adicional
estoy en embarazo

Eso es bueno, y más en tu estado actual, pues las células guía son células del epitelio vaginal cubiertas por bacterias que corresponde a una entidad clínica conocida como vaginosis bacteriana, por lo que, la ausencia de este tipo de células en el frotis vaginal indica que, muy posiblemente, no tienes la infección.

En el embarazo, la vaginosis bacteriana es una de las causas de abortos, amenazas de aborto, amenaza de parto pretérmino, entre otras complicaciones. Debes continuar cumplidamente con tus controles prenatales y realizarte los exámenes correspondientes, con el fin de que no tengas dificultades con tu embarazo ni con el parto.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.