yo tengo la vesicula acodada, y estaba tomando un medicamento para ello, q tiene simeticona pancreatina y metoclopramida, cuando deje de tomar empeze a tener es...(ver más)

El estreñimiento tiene muchas causas para que ocurra, ya sean enfermedades como diabetes, hiperparatiroidismo, hipotiroidismo, algún problema nervioso o en el colon, tomar ciertos medicamentos, incluidos los sedantes, estupefacientes, algunos antidepresivos o medicamentos para bajar la presión arterial o padecer un trastorno mental, como depresión o un trastorno de la alimentación o una dieta baja en fibra.

Por ello existen muchas causas, sin embargo lo importante es que con el medicamento se quitan estas molestias, lo que significa que muy probablemente se deba esto a un problema en sus hábitos alimenticios, por lo que es importante realizar cambios en su estilo de vida tales como:

  • Aumente su consumo de fibra. Incorporar fibra a su dieta aumenta el peso de sus heces y acelera su tránsito por el intestino. Gradualmente empiece a consumir más frutas y vegetales frescos cada día. Consuma preferiblemente panes y cereales integrales.
  • Puede que su médico le recomiende consumir una cantidad específica de gramos de fibra diariamente. En general, ingerir 14 gramos de fibra por cada 1000 calorías en su dieta es más que suficiente. Un aumento repentino de la cantidad de fibra que come puede provocar inflamación y gases; por lo tanto, incorpórela gradualmente hasta llegar a su objetivo al cabo de unas semanas.
  • Haga ejercicio la mayoría de los días de la semana. La actividad física incrementa la actividad muscular en los intestinos. Procure ejercitarse la mayoría de los días de la semana.
  • Cuando sienta el impulso de evacuar el intestino, no lo pase por alto y tómese el tiempo que necesite en el baño, de modo que tenga el tiempo suficiente para tener una evacuación intestinal sin distracciones ni urgencias.

Con estas medidas se puede prevenir más de estas molestias y así evitar el consumo crónico de medicamentos.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.