Por qué se da el Tenesmo Vesical en hombres?

Información adicional
Hace 1 mes presente síntomas de ITU y se me recetó antibiótico, luego de eso pasaron los síntomas, pero han vuelto, qué podría ser? Estoy desesperado, no me arde, es la sensación d...(ver más)

Este síntoma se produce por irritación a nivel de la vía urinaria dentro de sus causas encontramos infecciones urinarias, estreñimiento, obstrucción de la uretra, cáncer o enfermedades neurológicas a nivel de la médula.  En este caso es posible que sea nuevamente una ITU por el antecedente de infección tratada hace 1 mes, lo ideal es acudir a evaluación con el médico para realizar estudio e iniciar el tratamiento adecuado. Ayuda a aliviar el síntoma consumir abundante agua y frutas cítricas. Si presenta fiebre, dolor de espalda, vomito, orina con sangre, dolor abdominal intenso, debe ir al servicio de urgencias.

Espero haber aclarado tus dudas, si tienes alguna otra ¡Escríbenos!