¿Los urólogos detectan el Tenesmo con los chequeos?

Información adicional
Es que hoy he notado que tengo ganas de orinar chorros a cada rato, pero soy incapaz de hacerlo. A parte también me llegan unas ganas de defecar como de la nada.

Si, los urólogos mediante el interrogatorio y la realización de una historia clínica adecuada pueden detectar si una persona presenta síntomas urinarios como el Tenesmo.