Aneurismas como se detectan?

Información adicional
Como se detectan los aneurismas en el estomago o en la cabeza? gracias

El aneurisma es una zona débil en la pared de un vaso sanguíneo que provoca que éste sobresalga o se abombe, ocurren cuando hay una zona debilitada en la pared de un vaso sanguíneo. Un aneurisma puede estar presente desde el nacimiento (congénito). También puede desarrollarse más adelante en el transcurso de la vida, como sucedería después de una lesión de un vaso sanguíneo. para detectar el del cerebro se hace mediante Angiografía cerebral o angiografía de la cabeza con tomografía computarizada en espiral para señalar la localización y el tamaño del aneurisma, y el aneurisma del abdomen se diagnosticara mediante una Ecografía abdominal cuando se sospecha primero un aneurisma abdominal y una Tomografía computarizada del abdomen para confirmar el tamaño del aneurisma.