que es un aneurisma y es grave?

Preguntado por Hombre de 29 años

Un aneurisma es una dilatación de una porción de una arteria secundario a el adelgazamiento de la pared de dicha arteria.

La gravedad de esta condición es variable y depende del tamaño, la ubicación y enfermedades asociadas que contribuyan a que este se rompa y/o sangre.

Los más frecuentes son los cerebrales y de la arteria aorta, generalmente asociados a hipertensión arterial. Cuando se rompen pueden causar infartos cerebrales o incluso sangrados incontrolables.

En algunos casos se puede encontrar por casualidad ya que la persona no presenta ningún síntoma

Es importante que una vez identificados, sea valorado por el grupo médico indicado para definir el manejo definitivo, bien sea cirugía, manejo con medicamentos o procedimientos mínima ente invasivos como cateterismo.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.