se puede curar o tratar una aneurisma de aorta abdominal con antihipertensivos si la aneurisma es leve?.

Información adicional
no tengo cirugías

Preguntado por Hombre de 24 años

Un aneurisma de aorta abdominal, así sea pequeño, no se cura con medicamentos antihipertensivos. Estos fármacos se utilizan para prevenir complicaciones, pues procuran controlar las cifras tensionales, evitando así episodios de estrés que podrían provocar una ruptura o disección del aneurisma.

También se recomienda a este grupo de pacientes consumir una dieta balanceada baja en carbohidratos y grasas, realizar ejercicio tipo caminata diariamente durante 20 minutos y no fumar.

El paciente debe ester en control frecuente con su médico tratante, en aras de establecer que el aneurisma no varíe sus dimensiones y se haga necesaria una intervención mayor.

Si el paciente presenta palidez cutánea súbita, alteración de estado de conciencia, dolor abdominal intenso debe acudir de manera inmediata a valoración médica de urgencias.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.