puedo tener un aneurisma cerebral? conocí a una chica que tenía 19 Y le dio uno y murió desde entonces estoy muy preocupada ya que dice que no tiene síntomas y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Pues en general todos podríamos tener un aneurisma cerebral, todos podríamos tener cáncer, pero realmente la probabilidad de que esto pase a tu edad es mínima, casi nula.

La única forma de saber que probabilidad tienes es por tus síntomas. Por ejemplo, deberías preocuparte si tienes dolor de cabeza intenso que no mejora con nada, si este dolor aumenta con el esfuerzo físico, si este dolor se acompaña de problemas para hablar o de mover alguna extremidad, en estos casos deberías asistir con tu médico, quien probablemente te va a enviar una tomografía de cráneo y va a poder ver si tienes o no un aneurisma.

Sin embargo si NO tienes ninguno de los sintomas que te mencione, pues no tendrías que ir al médico y puedes tranquilizarte, lo que le pasó a esa chicha pudo ser algo extremedamente raro.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.