el liquido preseminal tiene la misma posibilidad de contagiar de VIH que el semen, la sangre y otros fluidos que transmitan esta enfermedad?

Si, cualquier fluido corporal, desde que tenga carga viral presente, puede contagiar de VIH en iguales proporciones. Solo que es menos común que esta carga necesaria esté presente en fluidos como la saliva o el líquido pre seminal.

Para evitar cualquier tipo de contagio de enfermedades de transmisión sexual, lo recomendable es utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales, sean vaginales, orales, o anales.

El VIH es una enfermedad de transmisión sexual, que se contagia por relaciones sexuales, contacto con fluidos a través de agujas contaminadas, o por transmisión vertical a partir de una madre infectada que da a luz a su hijo/a. Sus síntomas si no se detecta en fases iniciales, consisten principalmente en infecciones recurrentes y alteraciones de la piel. Su tratamiento hoy en día es con antirretrovirales y suelen ser muy efectivos para controlar la enfermedad

Espero te sea útil la información. No olvides calificar.