el líquido preseminal de una pareja puede contagiar el vih?

Información adicional
la relación fue de dos minutos, me arrepentí y lo interrumpida, quisiera saber si puede haber contagio , estaba en mis días de periodo, sin embargo, no se si esa persona tenga vih,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Por lo que usted describe, se considera que la probabilidad es baja, se estima que es del 0,1 al 0,2%.

La recomendación para su tranquilidad, es realizar la prueba de detección de ViH, con la cual podrá obtener resultados confiables desde los 15 días si es una prueba de cuarta generación y desde los 21 días si es una prueba de tercera generación.

Y no olvide que las recomendaciones de los centros de prevención para protegerse del contagio del VIH y la Hepatitis B son:

- Tener una pareja estable

- No inyectarse drogas intravenosas

- Usar el preservativo en todas las relaciones sexuales (oral, anal, vaginal)

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en consultarnos.