El líquido pre seminal puede contagiar de VIH?

Sí, está descrito por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que los fluidos corporales que transmiten el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) son:

  • Sangre.
  • Líquido seminal.
  • Líquido preseminal.
  • Las secreciones rectales.
  • Las secreciones vaginales.
  • Leche materna.

Si existe contacto directo de estos fluidos (provenientes de una persona contagiada con VIH) , con las mucosas o tejido lesionado de una persona sana, o se inyectan directamente en el torrente sanguíneo (con una aguja o jeringa), ocurre la transmisión del virus.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.