¿El contagio de VIH se puede dar por el líquido preseminal?

Información adicional
En la plataforma hay varios expertos que dicen que no y otros que sí. Por lo que quería saber si es que la probabilidades de contagio son mucho más bajas (y por eso dicen que sí) o...(ver más)

Si, es posible el contagio aunque la probabilidad es mucho menor a la que ocurre cuando hay contacto con el semen.

Recuerde que en caso de sospecha la mejor alternativa es realizar la prueba de detección de VIH la cual si es de cuarta generación puede realizarse desde los 15 días y si es de tercera generación desde los 21 días.

Y recuerde que para disminuir el contagio del VIH los CDC (Centro de prevención de enfermedades contagiosas) recomiendan:

  • Usar el preservativo y barreras de látex (oral) en todas las relaciones sexuales (vaginal, oral, anal)
  • Tener una pareja estable
  • No inyectarse drogas ni compartir agujas.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.