entonces sería probable un contagió de VIH por masturbación así sea solo con el líquido preseminal ?? es igual de infeccioso que el semen?..se han descrito caso...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Aunque las probabilidades son menos si se comparan con una penetración y una eyaculación completa, el riesgo existe ya que sigue siendo una secreción en la que existe la carga viral suficiente para transmitirse. Los casos descritos actualmente no son tan puntuales, pero si hay evidencia de contagio por contacto con líquido seminal.

Usualmente el virus es inestable en el medio ambiente, por lo que se inactiva al poco tiempo, sin embargo el hecho de tener una vida sexual activa y prácticas como las que describes, son razones suficientes para llevar a cabo una prueba en sangre para descartar la presencia de infección en este momento. Al mismo tiempo, el protocolo establece que todas las personas con contactos de riesgo se deben realizar la prueba al menos una vez al año.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.