Pregunta médica

¿Si en la masturbación el hombre tiene restos de semen o líquido preseminal, hay posibilidad de embarazo?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility3.877 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para que se produzca un embarazo se requiere que el espermatozoide se una a un óvulo en la cavidad del útero o en una trompa uterina, normalmente ello solo ocurre tras la relación sexual con penetración y eyaculación en el interior pues deben salir muchos espermatozoides impulsados hacia arriba para que unos pocos sobrevivan y lleguen al óvulo. Es muy poco probable que por masturbarla con restos de semen o líquido preseminal se produzca un embarazo. Aún así, si usted tiene un retraso en su menstruación la única forma de descartarlo es por medio de una prueba de embarazo de sangre.
En caso de que salga negativa y continúe con el retraso, debe consultar con un ginecólogo para estudiar la causa de la ausencia de menstruación. Recuerde utilizar un método de planificación y usar condón para evitar embarazos no deseados y evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.