tengo una duda me puedo contagiar de VIH aunque mi pareja no lo tenga?

NO, para que exista riesgo de contagio de VIH es necesario tener relaciones sexuales sin protección con una persona que tenga el VIH.

Según el CDC (centro para el control y prevención de enfermedades) indica que solo ciertos líquidos como son: la sangre, el semen, el líquido preseminal, las secreciones rectales, las secreciones vaginales, la leche materna de una persona que tenga el VIH pueden transmitir el virus, es decir estos líquidos (infectados) deben de tener contacto con las mucosas o tejidos lesionados de una persona sana , o ser inyectados, para que pueda ocurrir transmisión.

Por lo tanto si tu pareja no tiene el VIH y tus relaciones son estables (sólo con el) no habría riesgo del contagio.

Recuerda la importancia del uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, como único método para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!