Pregunta médica

Me puedo contagiar de vih en una relaciona sexual aunque no hay habido penetracion?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility254 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, pero depende de como haya sido esa relación sexual, te explico :


Hay riesgo de contagiarse de vih con sexo oral o con contacto de secreciones del infectado con una herida abierta de la otra persona, ocurre aproximadamente en una de cada mil personas que tuvieron sexo oral con personas vih positivas, quiere decir que el riesgo es muy bajo pero existe, por eso te lo recuerdo.


Te indico adicionalmente el riesgo cuando hay penetracion (no es el caso en este momento, pero para que sepas las cifras):


  • El riesgo de transmisión por sexo anal es 1 de cada 100 infectados con vih para el receptor y 1 de cada 1000 al penetrador.
  • El riesgo de transmisión en sexo vaginal es de 1 de cada 10. 000 para el penetrador y 1 de cada 1000 para la receptora.



Por lo tanto te recomiendo usar preservativo en el futuro, y/o acudir a tu médico general para que te realicen ciertos estudios de transmisión sexual, y/o acompañar a tu pareja para que se realice esos estudios.


Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.