Me puedo contagiar de vih en una relaciona sexual aunque no hay habido penetracion?

Si, pero depende de como haya sido esa relación sexual, te explico :

Hay riesgo de contagiarse de vih con sexo oral o con contacto de secreciones del infectado con una herida abierta de la otra persona, ocurre aproximadamente en una de cada mil personas que tuvieron sexo oral con personas vih positivas, quiere decir que el riesgo es muy bajo pero existe, por eso te lo recuerdo.

Te indico adicionalmente el riesgo cuando hay penetracion (no es el caso en este momento, pero para que sepas las cifras):

  • El riesgo de transmisión por sexo anal es 1 de cada 100 infectados con vih para el receptor y 1 de cada 1000 al penetrador.
  • El riesgo de transmisión en sexo vaginal es de 1 de cada 10. 000 para el penetrador y 1 de cada 1000 para la receptora.

Por lo tanto te recomiendo usar preservativo en el futuro, y/o acudir a tu médico general para que te realicen ciertos estudios de transmisión sexual, y/o acompañar a tu pareja para que se realice esos estudios.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.