Qué difrerencia hay entre Ovario poliquisitico y Sindrome de Ovario poliquisitico? Gracias

Un quiste es un saco lleno de líquido.

El ovario contiene múltiples folículos (lugar donde se desarrolla el óvulo) inmaduros que, en la etapa ovulatoria del ciclo menstrual mensual de la mujer, uno de ellos alcanza la maduración y se rompe para liberar el óvulo en conjunto con líquido, posterior a esto, el remanente del folículo se reabsorbe conforme el ciclo avanza, a estos quistes que alcanzaron a liberar su óvulo se denominan quistes funcionales y son normales.

El término de síndrome de ovario poliquístico se denomina a un conjunto de alteraciones debidas a que el folículo no alcanza a madurar permaneciendo el líquido dentro de éste formando un quiste, esto se repite en cada ciclo ocasionando la acumulación de múltiples quistes que propician irregularidades menstruales y en algunos casos problemas de infertilidad, aumento de peso (sobrepeso u obesidad), acné o piel grasa, depresión, caída del cabello o crecimiento excesivo de vello, los cuales requieren tratamiento médico para controlarse.

Espero que haya resuelto tu inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.