me detectaron poliquistes en los ovarios derecho poliquisitico con quistes de hasta 11mm izquierdo poliquístico con quistes de hasta 13mm. cavidad uterina libre...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Que tengas quistes en los ovarios no significa directamente que tengas una enfermedad. Hace unos años se decía que las pacientes con quistes en los ovarios automáticamente tenían síndrome de ovario poliquístico, condición hormonal y metabólica que genera alteraciones a nivel del ciclo menstrual de la mujer y como consecuencia vemos aumento del vello corporal, de peso y de acné corporal asociado a obesidad, así como dificultades en el campo de la reproducción.

Si ves últimamente has tenido problemas con lo mencionado anterior mente, lo ideal sería que acudas a donde tu médico general o ginecólogo con el reporte de la ecografía para que lo asocie y determinen si se hace el diagnóstico de síndrome de ovario poliquístico y pueden iniciar un tratamiento.

Espero la información haya sido de total utilidad para ti. No olvides consultar en caso de que hayan quedado dudas al respecto. Es un placer poder ayudarte siempre y no olvides calificarnos.