buen día. tengo una consulta sobre ovarios poliquísticos. a mi novia le detectaron ovarios poliquísticos de hasta 11mm en el derecho y hasta13mm en el izquierd...(ver más)

Información adicional
hinchazón del abdomen a partir del último ciclo ha bajado poco y durado semanas

Preguntado por Hombre de 29 años

El ovario poliquístico es una enfermedad que se da en un proceso largo y puede generar irregularidades en ciclo menstrual. En el ovario poliquístico, se forman tumoraciones benignas redondas que se llenan de líquido, si son muy grandes no desaparecen, si son pocos o de pequeño tamaño no generan problemas y no requieren tratamiento quirúrgico. Al contrario si son grandes y/o numerosos pueden generar problemas en la salud como producción de hormonas masculinas, acne grave o problemas para embarazarse. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.