Que es y como se sabe si una mujer tiene ovario poliquistico?

Los ovarios poliquisticos es una alteración de las hormonas, que se caracteriza por irregularidades en el periodo, crecimiento excesivo de cabello en la cara, acné, disminución de la fertilidad, obesidad y aumento del riesgo de diabetes. Se puede diagnosticar midiendo las hormonas involucradas a través de un examen de sangre y la realización de una ecografía para mirar los ovarios. El resultado esperado es que las hormonas (FSH Y LH) estén bajas y en la ecografía se encuentren muchos quistes de pequeño tamaño en los ovarios. Esto se suma y los síntomas clínicos que se estén presentando ( anteriormente te lo describí ) y de esta manera se puede llegar a hacer el diagnóstico. Espero haber aclarado tu duda.