el ovario poliquístico hace a las mujeres infertiles?

Puede ser una de los síntomas del síndrome de ovario poliquístico, así es.

Este síndrome de ovario poliquístico produce una diregulación hormonal (de las hormonales sexual como el estrógeno y no sexuales como la insulina que interactúan entre ellas) de forma relativamente importante que puede provocar por ende una alteración a nivel ovárico y uterino limitando de formas diversas (los picos ovulatorios, la calidad del endometrio, etc.) la capacidad de quedar embarazada.

En cualquier caso es una entidad muy bien tratada que puede ser resuelta y permitiendo retomar la fertilidad.

No dudes en escribirnos nuevamente si quieres de otras informaciones o si tienes otras dudas. Estaremos pendientes.

Buen día.

¡No olvides en calificarnos para seguir mejorando!