ovario poliquistico derecho buenas tardes doc

Información adicional
me hice una ecografía transvaginal y me salió que el ovario derecho lo tengo más grande que el izquierdo y que el ovario derecho es poliquistico que debo hacer??

El síndrome de ovario poliquístico es un trastorno en el que se pueden formar varios quistes (acumulación de liquido) alrededor de los ovarios y estos no liberan los óvulos de forma regular. Esto puede causar:

  • Periodos menstruales irregulares.
  • Acné, exceso de vello facial, calvicie (por exceso de hormonas masculinas).

La obesidad está relacionada con el síndrome de ovario poliquístico y puede empeorar las complicaciones asociadas a este trastorno.

Debes asistir a tu médico tratante para que este determine si tienes otras condiciones asociadas al síndrome como resistencia a la insulina, realice otros exámenes que considere necesarios e inicie tratamiento. El tratamiento depende de las alteraciones hormonales que presentes y puede ser con anticonceptivos orales combinados u otros medicamentos como la espironolactona o la metformina.

Las recomendaciones de cambios de estilo de vida que pueden ayudarte son:

  • Bajar de peso y mantener un peso saludable.
  • Mantener una dieta baja en grasa y carbohidratos.
  • El ejercicio ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre. Puede tratar o incluso prevenir la resistencia a la insulina y ayudarte a mantener el peso bajo control y evitar la diabetes.

Espero haberte orientado. Sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos.