Hace 4 meses me detectaron ansiedad,hace una semana me inyectaron la neural 3, pero e tenido molestias en el pecho me dijeron que tengo condritis y temo que sea...(ver más)

Una de las características que tienen los trastornos de ansiedad, son las molestias a nivel del tórax (pecho), en la cual una persona puede presentar dolor recurrente allí y sensación de palpitaciones en el corazón (sensación de que el corazón late muy fuerte y rápido), por lo que puede ser poco probable que su dolor en el pecho sea causado por algún problema cardiaco, si no más bien sería por sus crisis de ansiedad que no ha podido controlar adecuadamente.

Los Trastornos de Ansiedad son varias enfermedades que tienen como denominador común una fuerte sensación de angustia o pánico hacia alguna situación específica o generalizada. Esta sensación puede durar largos periodos de tiempo o bien pueden aparecer como crisis recurrentes. Si bien su alteración es principalmente mental (miedo, angustia, sufrimiento, estrés...), también, pueden afectar de manera generalizada al cuerpo físico, teniendo temblores, palpitaciones en el corazón, sudoración o dolor en alguna parte corporal.

Mi recomendación es que acuda con un profesional para recibir un adecuado y específico manejo farmacológico para su cuadro. Igualmente, le sugiero una consulta con Psicología, ya que la mayoría de los cuadros de ansiedad mejoran muy bien cuando existe un manejo farmacológico (médico) en compañía de terapias psicológicas.

Espero haberle brindado una buena orientación y haber despejado sus dudas. Quedo atento a cualquier otra pregunta que tenga.