Quisiera saber si luego de una vasectomia es normal que los testículos estén hinchados y de ser así cuanto debería durar esa hinchazón

Si, si es normal, la inflamación no debe durar mas de una semana, toma en cuenta que luego de una vasectomía tendrás algunos moretones, inflamación y dolor. Por lo general, estos síntomas mejorarán en pocos días. Debes:

  • Llamar de inmediato si tienes señales de infección, como si sangra el sitio de cirugía, enrojecimiento, fiebre de más de 100,4 °F (38 °C) o si el dolor o la inflamación empeoran.
  • Brinda apoyo al escroto con un vendaje y ropa interior ajustada durante al menos 48 horas después de la vasectomía.
  • Aplica compresas de hielo al escroto durante los primeros dos días, esto también disminuye la inflamación.
  • Limita la actividad después de la cirugía. Deberás descansar por 24 horas después de la cirugía. Probablemente puedas hacer actividad liviana después de dos o tres días, pero evita practicar deportes, levantar cosas y realizar trabajo pesado durante aproximadamente una semana. Mucho esfuerzo podría ocasionarte dolor o sangrado dentro del escroto.
  • Evita la actividad sexual durante aproximadamente una semana. Si eyaculas, podrías sentir dolor u observar sangre en el semen. Si tienes relaciones sexuales, usa otro método anticonceptivo hasta que el médico te confirme que no hay ningún espermatozoide en tu semen.

Después de una vasectomía eyacularás semen (líquido seminal) pero ya no va a contener esperma (las células reproductoras) una vez que hayas eyaculado unas 20 veces. La vasectomía bloquea que el esperma producido por los testículos llegue al semen. En vez de eso, el cuerpo absorbe el esperma, lo que no causa ningún daño.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.