cuanto es el tiempo normal que debería durar en tener una relación entre otra en el sexo para que se vuelva a levantar

Esto se conoce como período refractario, tiempo entre un orgasmo y otro, y dura en los adolescentes algunos minutos, en los adultos mínimo una hora y en las personas de la tercera edad puede durar hasta un día. La variabilidad más grande de este período refractario se según la edad de la persona. Todavía no se entiende el porqué pero se cree que es por la capacidad del cuerpo para recibir estímulos externos (del medio ambiente) y lograr procesarlos, además de la calidad de los tejidos que van siendo modificada. Este tiempo refractario también se sabe que depende de los niveles hormonales (prolactina, oxitocina, serotonina, etc.), de la calidad del sueño, si está o no bajo de sustancia psicoactivas (ejemplo: alcohol, cocaína), la calidad del estímulo recibido y el tipo de relación psicológica que se maneja con su pareja. No hay un tiempo específico para cada persona y variará día a día para cada persona y también entre personas. No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes. Le deseamos un buen día. No olvide en calificarnos.