Pregunta médica

por que no puedo tener mas de una eyaculación al momento de tener sexo es decir que tengo que esperar cierto tiempo para que me vuelva a levantar y no se si sea...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se preocupe, luego de la eyaculación es completamente normal perder la erección, esto se debe al período refractario, el cual es el período de tiempo que hay desde una eyaculación hasta que se vuelva a sentir excitación con una nueva erección para poder volver a eyacular. Este período no tiene una duración similar en todos los hombres, puede variar desde minutos hasta horas.

  

La explicación bioquímica es porque cuando se llega a la eyaculación se liberan varias sustancias entre ellas la serotonina que ocasiona la relajación y el sentirse exhausto provocando la pérdida de la erección. 

 

Algunos especialistas recomiendan el fortalecimiento del piso pélvico con los ejercicios de Kegel diariamente realizar 20 series, además de controlar el estrés, tener actividad física regularmente y dormir lo suficiente (7 a 9 horas) lo cual podría llegar a disminuir este período refractario.

 

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.