Pregunta médica

es normal defecar 2 veces seguidas en la mañana, tener muchos ruidos internos de tripas y pasar cada cierto tiempo con diarrea, gracias por su respuesta.

Preguntado por hombre de 50 años

visibility2.483 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, no es normal. Cuando se altera el patrón de evacuación y además se asocia a aumento del peristaltismo (el ruido que escuchas de tus intestinos), lo mejor es que se busque la causa desencadenante. Puede deberse a un alimento que no estas digiriendo adecuadamente o este en mal estado, a virus, bacterias, parásitos o medicamentos. Mi sugerencia es que te realices un examen de heces y acudas a consulta con un medico general, a fin de establecer la causa e instaurar tratamiento de ser necesario. Cuando ocurran los episodios diarreicos, consume abundante liquido para evitar la deshidratación, y evita alimentos como lácteos, embutidos, grasas, queso, azucares, picantes o alimentos muy condimentados. Espero aclarar tu duda, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.