Pregunta médica

Tengo una duda y es que, mi ciclo menstrual para este mes es de 31 dias. El lunes se me quito el periodo, y desde ese momento mi flujo es transparente como clar...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Muy probablemente lo que comentas se deba a un flujo de ovulación ya que tu ciclo comienza a ser de 31 días en vez de tal vez 28 días que manejabas o podría ser inclusive alguna infección vaginal si se acompaña de molestias al orinar o molestias vaginales. Estos cambios en tus ciclos muy probablemente se deban a alguna alteración en tus ovarios los cuales puedan estar produciendo un exceso de hormonas y por ello es que comentas todos estos cambios.

Es importante que acudas con tu médico para realizarte una exploración física y con ello valorar el realizarte un ultrasonido para confirmar si existen alteraciones, y de ahí proporcionarte el tratamiento adecuado, habitualmente se realiza con anticonceptivos hormonales.

Así mismo te sugiero mantener relaciones sexuales con preservativo, tanto para prevenir embarazos no planificados, así como es el único el cual protege contra infecciones de transmisión sexual.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.