Yo tuve relaciones sin protección el 6. Al siguiente día tomé la pastilla el 7 a las 11 am unas 15 horas después. Pero mi calendario dice que en 4 días tengo mi...(ver más)

No, él anticonceptivo si puede actuar aún si tu ovulación ya sucedió.

Esto se debe a que el medicamento tiene doble mecanismo de acción, actúa retrasando la ovulación y aumenta la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo.

Si tu ovulación ya ocurrió no podrá ejercer éste mecanismo de acción pero si puede engrosar el moco cervical.

Está descrito que la efectividad de estos medicamentos es mayor al 96% cuándo se toman dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, así que las probabilidades de embarazo son bajas en tu caso.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.