Si tuve relaciones el día de la ovulacion y tome la pastilla de emergencia dos horas después, puede ser efectiva así este ovulando?

Preguntado por null de 2017 años

Sí, es efectiva así te encuentres ovulando, el anticonceptivo de emergencia tiene una efectividad del 95% cuando se toma dentro de las 12 horas después de la relación de riesgo, por lo que puedes estar tranquila, debes tener en cuenta que este anticonceptivo te puede producir retrasos o adelantos en la menstruación. Te aconsejo consideres la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo que te mantenga protegida todo el tiempo para evitar un embarazo no deseado y no olvides el uso de condón para evitar enfermedad de transmisión sexual. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.