pequeño quiste cortical en valva anterior de riñon izquiero de 7mm q significa ? q debo hacer

Se puede tratar de un quiste renal único, el cual no está relacionado con cáncer y no hay de qué preocuparse a diferencia de la enfermedad de poliquistosis renal en la cual existe mayor número de quistes en el riñón los cuales llevan a insuficiencia renal.

Este tipo de quistes simples se desconoce su causa y ocurren por un debilitamiento en la pared del riñón, y pueden crecer y producir molestias como:

  • Dolor leve, molesto y continuo en la espalda o en los costados del cuerpo.
  • Fiebre.
  • Dolor en la parte alta del abdomen.

Por lo tanto si producirá molestias entonces sería necesario realizar cirugía para retirarlo, y si no diera molestias sólo se mantiene en conducta expectante con estudios de ultrasonido cada 3 o 6 meses para observar si el quiste continuara dilatando.

Es importante llevar una alimentación adecuada baja en grasas y carbohidratos, así como ingerir bastante cantidad de líquidos, principalmente agua.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.