Buenas tardes, llevo 5 meses tomando isotretinoina 20 mg diarios para le acne, hace aprox 2 semanas he notado pequeñas heridas o cortes en los dedos de que aun ...(ver más)

Información adicional
Tengo miedo porque en mi familia hay antecedentes de diabetes y creo que ese es uno de los sintomas de esa enfermedad, ahora bien nunca habia presentado este tipo de situaciones en mi vida.

Es algo que se puede presentar con mucha frecuencia como efecto secundario del uso de la isotretinoina. No creo que tengas que asustarte ya que es un efecto secundario del medicamento y lo puedes mejorar, usando manteca de cacao en los labios a lo largo del día y manteniendo una ingesta de agua a lo largo del día adecuada. Cuídate MUCHO de la exposición al sol mientras uses ese medicamento ya que te puede causar hipersensibilidad en la piel e irritarla con mucha facilidad, debes usar protector solar diariamente.